IIGM: Los archivos perdidos

01. El comienzo

En 1940, Estados Unidos hace todo lo posible por permanecer al margen de la Segunda Guerra Mundial. El inmigrante austríaco Jack Werner huye de los nazis y llega a Norteamérica, donde se alista en el ejército para poder formar parte de la lucha contra Hitler.

Otros jóvenes, como el jornalero Archie Sweeney, son reclutados. Después de Pearl Harbor, Estados Unidos se ve inmerso en una guerra con dos frentes para la que, además, está mal preparado. El ávido reportero de guerra Richard Tregaskis desembarca con los marines en la isla de Guadalcanal. Mientras, el graduado Charles Scheffel contrae matrimonio antes de ser destinado al norte de África.

 


02. La remontada

Estados Unidos se ha unido a Inglaterra en la lucha contra el Eje, pero se encuentra indeciso sobre cómo proceder.

Charles Scheffel, líder novato de un pelotón, sufre las primeras bajas del pelotón que lidera mientras lucha contra el Afrika Korps de Rommel en Túnez, donde la aguda enfermera June Wandrey se enfrenta a los horrores de la guerra por primera vez.

El jornalero Archie Sweeney es abatido cuando está de patrulla. Mientras tanto, una dura batalla por recuperar las Islas Aleutianas se convierte en el primer combate contra los japoneses que vive el sargento Jack Werner.

 


03. Batalla sangrienta.

   A finales de 1943 el poderío industrial de Estados Unidos empieza a estar a punto. Sin embargo, cuando el reportero de guerra Robert Sherrod desembarca en Tarawa, las máquinas con las que contaban los marines fallan, convirtiendo esta batalla en una de las más sangrientas del Pacífico hasta esa fecha. El marine Nolen Marbrey se une a la campaña que MacArthur libra en el Pacífico sur saltando de isla en isla, pero su patrulla se pierde tras las líneas enemigas en Nueva Bretaña. Mientras tanto, el reportero Richard Tregaskis abandona el Pacífico por el encarnizado combate que se libra en los frentes de Italia, donde es herido por un mortero enemigo.


04. Preparando el día D.

   A comienzos de 1944 los aliados preparan frenéticamente la invasión de Francia. Bert Stiles, un piloto soñador, se une a la diezmada 8ª Fuerza Aérea, que trata de despejar los cielos sobre Normandía. En el Pacífico, un Jack Werner sediento de lucha se frustra durante los intentos de Estados Unidos por hacerse con los valiosos aeródromos de Kwajalein, en las Islas Marshall. Charles Scheffel está en Inglaterra preparándose para la invasión del día D.


05. El día D.

   Estados Unidos está a la ofensiva, pero las esperanzas de una victoria rápida son prematuras. El teniente Charles Scheffel resulta herido a su llegada a las playas de Normandía y debe permanecer en un hospital inglés. En el Pacífico, el reportero Robert Sherrod sigue la invasión a gran escala de la fuertemente defendida isla de Saipan, donde los civiles japoneses se convierten en parte de la trágica ecuación de la guerra. Jack Yusen, se alista en la Marina y sobrevive a la primera acción en el Atlántico antes de ser destinado al más siniestro escenario del Pacífico. Mientras, el teniente Charles Scheffel finalmente se reúne con su unidad en Francia, pero se quedan atascados debido a los obstáculos del terreno de Normandía.


06. Sin vuelta atrás.

   La unidad del teniente Charles Scheffel logra sortear los obstáculos normandos y comienza a penetrar en Francia. La enfermera June Wandrey hace lo mismo pero desde el sur. En el Pacífico, el marine Nolen Marbrey es herido en la sangrienta batalla de Peleliu. Peor suerte corre el teniente Scheffel cuando le ordenan tomar una ciudad en la frontera de Alemania. Resulta alcanzado durante la acción y la gravedad de su estado provoca que sea devuelto a casa.


07. Punto de mira.

   En el otoño de 1944 Estados Unidos está listo para liberar Filipinas y a los prisioneros de guerra allí aislados desde 1942. El sargento Jack Werner se encuentra entre los atacantes de las playas de Leyte, una de las principales islas de Filipinas, mientras que el barco del marino Jack Yusen acaba hundido en la batalla de Samar. El aviador de la Unidad Tuskegee, Shelby Westbrook, acompaña a los bombarderos en el ataque a los campos petrolíferos alemanes, pero es derribado en Yugoslavia. Aunque los partisanos de Tito le rescatan, tiene que encontrar el camino a casa. El médico estadounidense pero de origen japonés, Jimmie Kanaya, del Regimiento 442, lucha en Francia cuando es capturado por los alemanes en la cordillera de los Vosgos.


Corazón y Gloria

El reportero Robert Sherrod acompaña a los Marines en su asalto a Iwo Jima y será testigo tanto del horror de los combates como de la histórica izada de la bandera. Bert Stiles, piloto de un B-17, ha sufrido demasiadas experiencias de vuelo estresantes y descansa en un sanatorio de la campiña inglesa- aunque será en ese momento cuando le concedan el destino que habí­a solicitado al P-51, y regresa a su base, listo para convertirse en piloto de caza. En su sexta misión, persiguiendo de cerca a un caza alemán, se estrellará contra el suelo muriendo en el acto. El soldado de infanterí­a Rockie Blunt es un novato que llegará a Normandí­a de relevo..


Los límites del abismo

Tras sobrevivir a la Batalla de las Ardenas, el soldado de infanterí­a Rockie Blunt seguirá adelante cruzando el rí­o Rin. Prácticamente puede oler el final de la guerra. La enfermera June Wandrey visita prisioneros de guerra norteamericanos que han sido liberados por el camino. El sanitario americano-japonés Jimmie Kanaya, es liberado del campo de concentración de Nuremberg. En el Pací­fico, el reportero Robert Sherrod será testigo de los primeros dí­as de la batalla de Okinawa. Cuando le permitan volver a casa, aceptará encantado, pues sabe que permanecer por más tiempo podrí­a ser su final


Fin del juego

Es el último avance en Europa, pero antes de que los Nazis se rindan, el soldado de infantería Rockie Blunt será testigo de una de las mayores tragedias de la guerra: los campos de concentración. La enfermera June Wandrey también está presente, ocupándose de los supervivientes. En el Pacífico, continúa la brutal batalla de Okinawa. El sargento Jack Werner resulta herido en combate y es enviado a casa, mientras el cabo Nolen Marbrey participará en algunos de los combates más espantosos. Después del lanzamiento de las bombas atómicas, Japón finalmente se rendirá, y el mundo estallará de alegría durante la celebración del día de la Victoria del Pacífico.