Para ver los documentos descritos abajo, haz click aquí


Marco/Base Curricular

 

Es un documento que establece los objetivos fundamentales para cada uno de los años de estudio de la enseñanza básica y media, y los contenidos mínimos obligatorios que facilitarán el logro de los objetivos formulados.

 


Programas de Estudio

 

Los programas de estudio ofrecen una propuesta para organizar y orientar el trabajo pedagógico del año escolar. Esta propuesta tiene como propósito promover el logro de los Objetivos Fundamentales (OF) y el desarrollo de los Contenidos Mínimos Obligatorios (CMO) que define el marco curricular. Los principales componentes que conforman la propuesta del programa son:

  • Los aprendizajes esperados que corresponden a una especificación de los aprendizajes que se deben lograr para alcanzar los OF y CMO del marco curricular.
  • Una organización temporal de estos aprendizajes en semestres y unidades.
  • Una propuesta de actividades de aprendizaje y de evaluación, presentadas a modo de sugerencia.



Planes de Estudio

 

Los planes de estudio definen la organización de cada nivel escolar. Consignan las actividades curriculares que los estudiantes deben cursar y el tiempo mínimo semanal que se les dedica.

 


Mapas de Progreso

 

Los mapas de progreso describen la secuencia típica en que se desarrolla el aprendizaje en determinadas áreas o dominios que se consideran fundamentales en la formación de cada estudiante, en los distintos sectores curriculares.