Un prestigioso equipo científico, compuesto por climatólogos, geólogos, antropólogos y genetistas; y las más modernas e innovadoras técnicas digitales y de maquillaje, han hecho posible la fascinante dramatización de la evolución humana a través de 4 episodios. El documental fue producido en su mayor parte por el mismo equipo que produjo la multi-aclamada y premiada serie Caminando entre dinosaurios y Caminando Entre las Bestias, aunque el director de las dos series anteriores Tim Haines no estuvo implicado. En los documentales anteriores los animales prehistóricos habían sido reconstruidos con tecnología CGI y modelos animatrónicos. Para Caminando con Cavernícolas no se usaron técnicas por computadora para reconstruir a nuestros ancestros, sino que se usaron actores a los que se les agrego maquillaje y prótesis, para darles un toque más humano. Como sus precursores, Caminando con Cavernícolas se hace al puro estilo de documental de fauna animal y como narrador en la versión británica Robert Winston. (SeriesYonkis)


Episodio 1: Primeros ancestros

Hace 3,5 millones de años, al este de África, el Australopithecus afarensis había dado sus primeros pasos sobre sus dos piernas. El bipedismo ofrece a los afarensis la oportunidad de desarrollar toda una serie de nuevas habilidades que cambiarán para siempre la foirma de vida humana.


Videos tu.tv

Episodio 2: Hermanos de Sangre

En África hace 2 millones de años existían media docena o más de especies de hombres-mono como los Paranthropus boisei y los Homo habilis. Cada una de ellas ha explotado el medio ambiente de forma diferente y ha desarrollado su propia estrategia de superviviencia.


Videos tu.tv

Episodio 3: Familia Primitiva

Hace 1,5 millones de años el Homo ergaster ha dado el siguiente paso para convertirse en humano. Tiene una nariz larga que enfría el aire a medida que respiran. Sus cuerpos sin pelo, con millones de glándulas sudoríparas, controlan su temperatura. Y posee un enorme cerebro, casi dos tercios del nuestro.


Videos tu.tv

Episodio 4: Los Supervivientes

Medio millón de años atrás, el Homo heidelbergensis vaga por la Tierra. Son feroces cazadores que utilizan herramientas sofisticadas y viven en grupos familiares. Pero todavía carecen de algo. Los Heidelbergensis carecen de un aspecto que nos hace humanos a nosotros: la imaginación.


Videos tu.tv